Compartir

El Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) lanzó la convocatoria del Premio “Instrumentación y Electrónica 2021”, Gustavo del Castillo y Gama que se realizará el 21 de septiembre a partir de las 10:00 hrs, esto dentro del marco de la Semana del IICO “Fronteras de la óptica”, que se llevará a cabo del 17 al 24 de septiembre, de manera virtual.

El investigador del IICO, y coordinador de la actividad, Dr. Luis Felipe Lastras Martínez, dio a conocer que se reconocerá a los tres primeros lugares con un monto económico y diploma.

Dijo que el premio “Instrumentación y Electrónica 2021” Gustavo del Castillo y Gama está dirigido a estudiantes que estén o hayan desarrollado algún proyecto dentro de las instalaciones de la institución o con asesoramiento de algún profesor universitario.

Indicó que en esta edición se presentará un video de 3 a 5 minutos donde expliquen el funcionamiento del instrumento que se esté presentando. “Los estudiantes son entusiastas y he visto les motiva esta actividad donde muestran la originalidad, las capacidades electrónicas, los programas computacionales de control, y la perspectiva de los concursantes con la idea de evolucionar para comercializar algún aspecto de su desarrollo”.

Agregó que se calificará la originalidad, desarrollo, innovación tecnológica, científica o didáctica, la utilidad o práctica, presentación y desenvolvimiento del tema, calidad de la presentación del trabajo y elaboración del reporte. La fecha límite para la entrega de trabajos es el 15 de septiembre.

Los interesados pueden consultar la página http://www.iico.uaslp/semana-iico o bien, dirigirse con los doctores Marcela Mejía Carlos o el Dr. Luis Felipe Lastras Martínez, en las instalaciones del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica, Avenida Karakorum No. 1470 Lomas Cuarta Sección. Y en los correos electrónicos:  lflm@cactus.iico.uaslp.mx marcela.mejia@uaslp.mx.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here