Compartir

“Vamos a recibir un Estado que fue carcomido por la corrupción, en la inseguridad, la pandemia, y unas finanzas en la banca rota; pero saldremos adelante con lo mismo que nos llevó al triunfo: el apoyo de la gente”, indicó hoy el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.

Señaló que a San Luis Potosí no solo le ha dañado mucho la corrupción de los pasados gobiernos, sino la falta de un liderazgo social y comprometido que encaminara las cosas por otro rumbo.

En ese sentido, aseguró que el gobierno que inicia el próximo 26 de septiembre tendrá un proyecto definido en lo económico y en lo social, y con una interlocución permanente hacia todos los sectores.

“Fui el candidato más comunicado con la gente, y ahora seré el de más contacto con todos los ciudadanos, sin distinguir religiones, ideologías, o partidos”, preciso.

Señaló que se pondrá por encima de todo la concordia entre los diversos sectores sociales, pero con una clara preferencia hacia quienes más lo necesitan: “si no atendemos primero el rezago social y las profundas injusticias de las personas más pobres, todos lo vamos a lamentar en el futuro”, advirtió.

Comentó que muchas de las causas de la violencia y el entorno social de pobreza de diversas zonas tiene que ver con falta de políticas públicas que vayan en su apoyo, no solo como medidas de urgente asistencia social, sino para impulsarlas al desarrollo.

Reiteró que sus principales retos como Jefe del Ejecutivo están en la crisis económica en que recibirá el gobierno, con una deuda acumulada en pasivos de 20 mil millones de pesos, y sin dinero en caja para hacer frente a los compromisos más urgentes.

Añadió que otro de los grandes retos se encuentra en el tema de la seguridad “que hace agua por todos lados”, con hasta cinco asesinatos al día, intentos de linchamiento, y múltiples y escandalosos robos y asaltos de todo tipo.

Los otros dos grandes pendientes, comentó para finalizar, se encuentran en los temas de salud y educativos. Del primero señaló que se transparentarán todas las anomalías del sector salud y se manejaran los recursos con honradez, y que para ello se eligió a la persona idónea como titular del ramo.

Por último, y en referencia al pendiente en educación, refirió que hay cientos de escuelas que se encuentran en gran deterioro, y con problemas de mantenimiento, y que esto resulta peligroso por el reciente ingreso a clases. Por ello, anunció que se tendrá especial cuidado en esa asignatura de su gobierno.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here