Compartir

El incremento en los ingresos, así como el aprovechamiento de los recursos obtenidos a través de las medidas de austeridad, permitieron incrementar el gasto acumulado en inversión pública durante el periodo 2016 – 2020 en un 110 por ciento respecto del periodo similar de la anterior administración.

Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, informó lo anterior y precisó que el incrementó en la inversión pública, favoreció la materialización de importantes proyectos de infraestructura básica en los 58 municipios, así como de movilidad metropolitana e infraestructura hospitalaria.

En materia de ingresos se aplicaron tres estrategias que permitieron aumentar los ingresos globales en 16 por ciento en el periodo 2015 – 2020, así como un 21 por ciento refiriéndose exclusivamente a los ingresos estatales.

El titular de la SEFIN explicó además que, con el objetivo de incrementar la eficiencia y asegurar el uso racional de los recursos públicos se implementaron estrategias en materia de contención del gasto de operación que dieron como resultado en términos reales, reducir en 14.6 por ciento el gasto operativo y bajar los salarios de los funcionarios de primer nivel, reduciendo en 38 por ciento el salario del gobernador.

Se aplicaron medidas de austeridad para reducir el gasto en materia de adquisición de materiales, suministros y contratación de servicios generales; reducción de salarios de la alta burocracia, aplicado progresivamente desde el 2017 y rediseño y compactación de programas gubernamentales, a través del Presupuesto orientado a Resultados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here