Compartir

La Directora de Movilidad y Espacio Público, Mirell Betanzo del Ángel señaló que a pesar de que dicha dirección fue la última que se creó en la presente administración, se ha logrado realizar proyectos y acciones en pro de la ciudadanía, peatones y se garantiza el derecho a la movilidad como un derecho humano.

Reveló que con diversas acciones, así como el proyecto de BiciMinuto y la instalación del Contador Ciclista, se ha logrado posicionar a la Capital potosina en las primeras 10 mejores ciudades por parte del Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y Desarrollo.

“Gracias a la disposición de nuestro Gobierno, hoy San Luis Potosí se encuentra en las primeras 10 mejores metrópolis en temas de movilidad, por las políticas públicas puestas en marcha, cuando antes nuestra ciudad ni siquiera aparecía en el ranking, pero fue a través de la voluntad que se tuvo que logramos posicionar a San Luis por arriba de la media nacional”.

Señaló que la Dirección que encabeza, trabaja en base a cuatro ejes principales transversales: la movilidad sustentable, el espacio público, la educación y promoción de proyectos.

Partiendo de que la persona/ peatón es el centro de las políticas públicas, se realizaron talleres de auditoría vial, visto desde la perspectiva de las personas con discapacidades; se capacitaron a más de 150 policías, así como se llevó a cabo el proyecto “Salva la Banqueta”, que de la mano con la Policía Vial, se buscó concientizar y promover el respeto a las aceras y rampas, con el fin de no invadir la zona peatonal.

En los ejes de educación y de promoción de proyectos, se implementaron las “Biciescuelas”, para personal del Ayuntamiento; la “Biciescuela potosina”, dirigida a la ciudadanía en general como niñas, niños hasta adultos mayores de edad, así como la “Biciescuela para operadores del transporte público”.

“Buscamos brindarle a la ciudadanía herramientas que les ayuden y enseñen a usar la bicicleta, conocer la normativa y así que todos usen este medio de transporte de manera responsable y adecuada, así como sensibilizar al operador del transporte público sobre los riesgos y retos que las personas vulnerables tienen en el espacio público”, señaló la funcionaria.

Esta dirección, concluyó Mirell Betanzo, viene a responder, gestionar, a cuidar y administrar estos proyectos que se derivan de las políticas públicas, que surgen de la planeación que también es parte de los Programas de Ordenamiento Territorial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here