Compartir

El centro del huracán Nora, de categoría I, se localizó en tierra, la mañana de este domingo, a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa, y a 360 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado que ‘Nora’ se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Se prevé que en las próximas horas el ciclón ‘Nora’ favorezca lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, activó una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa.

También, una zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here