Compartir

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a conocer la revista digital Fragmentos, nuevo proyecto del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, iniciativa que tiene el objetivo de transmitir el conocimiento que se genera desde este recinto, con historia, cultura y arte, a través de una plataforma donde se pueda acceder con facilidad a la lectura de la misma.

En sus diversas ediciones, se publicarán temas históricos, culturales, artísticos y educativos; además de temas relacionados con el ferrocarril en México y San Luis Potosí.

En cada revista se generará una convocatoria para dar oportunidad de que la sociedad pueda participar en sus diversas secciones, por lo que se invita a estar pendientes de las diversas plataformas que utiliza el museo para difundir sus actividades, podrán participar estudiantes universitarios, docentes, catedráticos, investigadores, estudiantes y personal con experiencia en diversos temas.

Personal del Museo del Ferrocarril se encargará de esta publicación, en la sección del tema central y edición de la revista se encuentra Manuel Hernández Piña, mientras que su colaboradora Regina González López participa en la sección de chismes de la historia, así como en el área lúdica colabora Erika Puente, quienes pertenecen en el departamento de servicios educativos del Museo del Ferrocarril y son las creadoras y creadores de la gaceta.

Cada bimestre se podrá disfrutar de las diversas secciones que ofrece. Desde Historia local, anécdotas, entrevistas, cuentos, una sección con muestras pictóricas, un área lúdica- pedagógica, además de un espacio para que estudiantes puedan hacer aportaciones con sus investigaciones o tesis, recomendaciones, sabías que y mucho más.

En la más reciente edición, se toca el tema “Las mujeres en el trabajo”, por lo que se harán entrevistas a artistas, geólogas, museógrafas y se presentarán en cada sección lo más destacado de los oficios y profesiones de mujeres potosinas. Además, a través del canal de youtube Museo del Ferrocarril SLP o Museo del Ferrocarril en San Luis Potosí.

La revista se puede consultar en el siguiente link: https://anyflip.com/vrrnk/ehtw/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here