Compartir

La acumulación de agua en la lateral de avenida Salvador Nava a la altura del puente PEMEX, se debió a una falla eléctrica en el sistema de bombeo, aclaró la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Descartó que se trate de una falla en el proceso constructivo de la lateral, puesto que tiene un cárcamo y dos líneas de desfogue, las cuales están conectadas a las rejillas de los carriles centrales.

En esta etapa de ampliación de este tramo de avenida Salvador Nava, también está contemplado ampliar el sistema de bombeo y el sistema de desalojo de toda el agua pluvial, que consiste en construir un dren pluvial adicional al existente, así como la colocación de otras dos bombas de mayor capacidad a las existentes, para tener un desfogue de agua mucho más rápido.

De ahí que Obras Públicas reafirmó que se trató de una falla mecánica en el sistema de bombeo, por eso, se busca la instalación de más bombas para aumentar la eficiencia y el desalojo del volumen de precipitaciones.

La dependencia municipal también explicó que el pavimento bajo el referido puente, está a un nivel más abajo que el del Río Españita, y es desde su construcción, de ahí que durante toda la vida que tiene el puente PEMEX, existe un cárcamo de bombeo, y que canaliza a un dren pluvial, la descarga en el Río Españita.

Esta es la única manera de sacar el agua, es por eso, la importancia de la propuesta de ampliar el sistema de bombeo en esta zona de avenida Salvador Nava Martínez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here