Compartir

A fin de brindar herramientas y conocimientos que permitan el emprendimiento en las mujeres de la Capital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí mediante la Dirección de Desarrollo Económico, implementó programas específicos para impulsar y generar emprendedoras.

Con datos específicos, la titular de la dependencia, María Esther Velázquez Esparza comentó que en 2019, se apoyaron con capacitaciones a 293 mujeres; en 2010, fueron 110 y para 2021, a la fecha 334 mujeres han sido atendidas, por lo que se han beneficiado a 737 mujeres con temas de emprendimiento.

Entre las acciones que se ejecutaron se encuentran: el Programa de Emprendimiento para Mujeres, con varias ocasiones en vinculación con la Coordinación de Empoderamiento del Centro de Justicia para Mujeres y constó de 6 módulos.

A través de estos programas, se facilitó a las mujeres los medios para el autodescubrimiento y una guía para emprender un proyecto de negocio como parte de su empoderamiento y alternativa de empleo de acuerdo con sus necesidades.

La funcionaria dijo que otras acciones a favor de este sector de la población, fueron el programa de “Emprendimiento de Habilidades Personales”, donde se estableció un diálogo entre ellas para impulsar el autoempleo; también mediante una serie de eventos virtuales, se benefició a mujeres con herramientas y mecanismos para iniciar sus negocios en tiempos de pandemia.

Además, se apoyó con seminarios, webinars en línea, conferencias con la finalidad de ampliar la capacitación en temas para emprender y mejorar las formas de hacer negocios.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here