Compartir

El Gobierno de esta Capital a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, continúa con la solución a los problemas que acontecen en este espacio público y mediante el programa de “Proximidad”, se establece una estrategia para crear un canal de comunicación directo y bilateral para que locatarios, comerciantes establecidos y residentes hagan llegar sus necesidades de forma expedita a las autoridades.

Así lo dio a conocer el director de la referida área municipal, Gonzalo Bárcenas Reyes, quien explicó que con esta estrategia y la información recabada, se conformará una base datos y vinculación al servicio de la comunidad, buscando una atención personalizada para que exista la comunicación que permitirá tener una perspectiva del entorno real de la zona centro.

Precisó que con este programa, se atienden las necesidades más apremiantes como limpieza, mantenimiento de mobiliario, seguridad pública, comercio en la vía pública que aquejan día a día. Así mismo, mencionó que se ofrece este Sistema de Gestión como un incentivo “para que la ciudadanía colabore con nosotros para lograr un mejor Centro Histórico”.

El proyecto tuvo como arranque el 7 de mayo del presente año y a la fecha se han sumado al programa, 427 comerciantes y locatarios, para lo cual se trabajó con listas desglosadas de la siguiente manera: lista 0, conformada por empresarios, Cámara de Comercio y representantes del Centro Histórico; 1, locatarios y comerciantes de avenida Carranza; 2, locatarios y comerciantes del Pasaje Zaragoza, y 3, conformada por locatarios y comerciantes de la calle Hidalgo.
La lista 4, está integrada por locatarios y comerciantes de Calle 5 de mayo; 5, por locatarios y comerciantes de avenida Reforma; 6, locatarios y comerciantes del Paseo Carranza; 7, locatarios y comerciantes de la calle Juan Sarabia; 8, locatarios y comerciantes de Iturbide, y lista 9, locatarios y comerciantes de la Calzada de Guadalupe.

Además, el funcionario explicó que por el momento y derivado de la pandemia, los reportes se realizan vía WhatsApp, a través del cual, se requiere que las y los solicitantes se identifiquen como habitantes, comerciantes y/o locatarios del Centro Histórico, esto con el fin de tener el contacto de la persona con la que se está tratando, con un promedio de tres reportes diarios recibidos y atendidos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here