Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del CICSA, será sede de la cuarta edición del Coloquio Mujeres Filósofas, que es organizado por la Colectiva “Primero Sueño”, y que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre de 2021 de manera virtual. Cabe destacar que esta 4ª edición es la primera vez que se realiza fuera de la CDMX.

Sobre este Coloquio, la maestra Zianya Pamela Flores Fernández fundadora junto con la licenciada Itzel Cabrera Reyes de la Colectiva “Primero Sueño”, señaló que esta edición iniciará sus actividades desde octubre, destacando que es realizado por y para las mujeres que deseen participar.

“Este es un proyecto de y para mujeres, y está diseñado con actividades que iniciarán desde el mes de octubre, donde tendremos conversatorios presenciales; una de nuestras invitadas es una profesora de la Universidad de San Luis Potosí, quien nos hablará de ser mujer desde diferentes realidades, como el ser Tének, ser mujer y ser universitaria”.

Comentó que también habrá actividades con médicas que están interesadas en el acercamiento con el pensamiento filosófico, “este Coloquio está dirigido a todas las mujeres que estén interesadas en la filosofía, no importa la formación que se tenga, siempre y cuando estén enfocadas o relacionadas con el pensamiento filosófico”.

De igual manera la maestra Zianya Pamela Flores, destacó la importancia de que puedan participar también mujeres jóvenes, “es muy rico hablar entre generaciones sobre este tipo de cuestiones; no tenemos un límite de edad y tampoco es obligatorio haber estudiado filosofía como tal, solamente el interés en temas filosóficos, teniendo como eje a la mujer. Toda posibilidad de reflexión respecto a nuestra condición es de valor filosófico y es justo lo que se rescata en este Coloquio”.

Para mayores informes sobre el 4º. Coloquio de Mujeres Filósofas, las interesadas pueden acceder a las redes sociales como Coloquio de Mujeres Filósofas MX o bien, enviar correo electrónico a e.mujeresfilosofas@gmail.com.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here