Compartir

El director del Centro de Salud Universitario, Dr. José Alfredo Haro Ortiz, informó que actualmente están ofreciendo no solo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general el servicio médico y dental, laboratorio clínico, cirugía maxilofacial, nutrición, oftalmología, psicología, y fisioterapia, aunque especificó que algunos de los servicios requieren previa cita.

El Centro de Salud Universitario se encuentra ubicado en la parte lateral de la zona universitaria poniente, con acceso por la Facultad del Hábitat o la Facultad de Ciencias Químicas, y siempre se había caracterizado por ofrecer sus servicios a los aspirantes a ingresar a unas de las 101 carreras que ofrece la Institución, al realizar el examen de salud y psicométrico; pero ahora ha logrado incrementar sus servicios y extenderlos a toda la población.

El Centro de Salud Universitario habitualmente labora en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas, pero por el momento y debido a la cuestión de la pandemia está ofreciendo el servicio únicamente de 8:00 a 17:00 horas.
El doctor Haro Ortiz puntualizó que el objetivo es conseguir que el Centro de Salud amplíe sus servicios y los pueda ofrecer durante todos el día a la comunidad potosina. Resaltó que de momento es por la mañana cuando se tiene la mayor parte de los servicios, pero confía en que una vez que cuente con otras especialidades el Centro de Salud esté ocupado todo el día.

Sobre este punto el director del Centro de Salud Universitario reconoció que, “la Universidad tiene una gran deuda con la sociedad y estamos abriendo esta oportunidad”.

El CSU cuenta con una sala de observación que es utilizada cuando la ambulancia presta el servicio para llevar al paciente que cuenta con el Seguro Facultativo. Aclaró que por el momento no se puede ofrecer el servicio de internamiento.

“Consideramos enriquecer los servicios y hacerlos eficientes, más atractivos para la población y cuenten con un servicio expedito, cercano, pero además de buen nivel con cuotas simbólicas”.

Citas al teléfono 444 8262300 extensión 5597.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here