Compartir

Con el objetivo de darle un mejor uso a los bienes muebles declarados como chatarra por ser inservibles u obsoletos para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como para eliminar un foco de infección y fauna nociva en la bodega donde se encuentran almacenados, la Sindica Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez informó que el Gobierno Capitalino abrió la subasta para vender artículos sin utilidad alguna.

“Es importante aclarar que se trata de completamente chatarra, ya son cosas que ya no sirven, como patas de mesa, automóviles ya sin uso, entre otras, en sí ya no son útiles para el Ayuntamiento y sólo están ocupando espacio en el almacén municipal”, agregó.

Asimismo, explicó que para llevarse a cabo la subasta, anteriormente se realizó un procedimiento extenso que implica un trabajo con las Comisiones edilicias, seguido por la aprobación del Cabildo y finalmente, la parte ejecutiva le toca a la Sindicatura y a la Oficialía Mayor, lo que se hará conforme a la ley y absoluta transparencia.

“El lunes pasado se publicaron las bases de la subasta, en los días subsecuentes, se inició con el recibimiento de las propuestas; las personas interesadas están en el proceso de inscripción, y hemos tenido una respuesta positiva”.

Hasta el momento, aproximadamente son 30 individuos postulados para entrar a la subasta de la chatarra y vehículos de las características antes mencionadas y que habrá quien pueda darle otro uso”.

Finalmente, Vázquez Martínez señaló que esta actividad permitirá limpiar la bodega “Santa Ana”, donde está almacenado el material a subastar, para así eliminar un posible foco de infección, pero sobre todo, para que la nueva administración pueda darle un nuevo uso a ese almacén, si así lo creen conveniente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here