Compartir

La Dirección de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí emitió una nueva convocatoria del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), para estudiantes de la Institución que deseen realizar estancias en otras instituciones de educación superior durante el semestre de enero a junio de 2022.

Al respecto, la maestra Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí señaló que afortunadamente se han venido reactivando las actividades presenciales, motivo por el cual se abrió esta convocatoria que incluye aproximadamente 300 instituciones entre las que destacan la Universidad de Nuevo México, Universidad de Virginia, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Navarra en Colombia, Universidad del País Vasco, en España, entre otras.

Dentro de los requisitos para poder acceder a este programa, tienen que ser estudiantes regulares, sin materias pendientes, con promedio de ocho desde que se inicia la carrera.

La maestra Idalia Acosta destacó que esta convocatoria es extraordinaria y al aplicar y ser alumnos activos de la Institución les da derecho a poder participar y cursar en cualquiera de las universidades sin pagar absolutamente nada.

“Solo los gastos personales, y esa es una gran ventaja, el hecho de ser estudiantes activos les da ciertos privilegios para poder estudiar sin costo por parte de las instituciones participantes”.

Explicó que la convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo lunes 30 de agosto de 2021 para que las y los alumnos puedan aplicar en países como Estados Unidos, Canadá y México; así como en Europa en países como Alemania y España, y también en América Latina.

Para mayores informes, las y los interesados pueden revisar la página oficial de la Dirección de Internacionalización en Facebook, Internacionalización UASLP México, o en la página web www.uaslp.mx/internacionalizacion. Teléfono 448262432.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here