Compartir

Una de las prioridades del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) durante la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fue orientar, acompañar y atender de manera puntual y oportuna, a las y los connacionales que visitaron el estado durante los periodos vacacionales.

Un trayecto, estadía, retorno seguros y libres de extorsión, fue el principal compromiso que la administración estatal procuró durante los tres periodos de mayor flujo de connacionales durante cada año, que son la temporada vacacional de primavera en semana santa, el verano y las fiestas decembrinas.

Los contingentes que partían desde el estado de Texas tuvieron como destino los estados de Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, CDMX y San Luis Potosí, y estaban conformados por hasta 1 mil 300 vehículos de los que el 22 por ciento viajaban a nuestra entidad.

Originarios de municipios como Villa de Arista, Cd. Fernández, Rioverde, Xilitla, San Ciro Acosta, Rayón y San Luis Potosí, las y los paisanos hacían una llegada a Matehuala, otra a la Zona Media y finalmente a la capital potosina.

La seguridad de las Caravanas fue la prioridad para las autoridades realizando un trabajo interestatal con los Gobiernos de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

El personal del IMEI atendió y orientó a potosinas y potosinos antes de iniciar cada viaje entregando la revista “Bienvenido a tu casa”, publicación editada por el Gobierno estatal y cuyo contenido contenía mapas carreteros, datos de contacto de instituciones en caso de requerir apoyo, y la oferta turística y cultural.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here