Compartir

La Titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Olga Lidia Palacios Pérez dio a conocer que desde la creación de esta instancia se desarrolló un Plan de trabajo, en el que sobresalen los siguientes ejes de acción:

1. Fomento a la cultura de la Dignidad de las Personas, 2. Atención oportuna a los procesos de asesoría y canalización de presumibles violaciones de Derechos Humanos y 3. Impulso del fortalecimiento institucional sobre la observancia de los Derechos Humanos, Ejes que constituyen acciones que propicien una atención efectiva desde el gobierno municipal.

Precisó la funcionaria que con respecto al fomento de los derechos humanos se ha realizado a través de distintos esquemas, tanto en modalidad presencial, como virtual, adaptándonos a las medidas de sana distancia por la pandemia por SARS-COV-2.

Palacios Pérez añadió que en vinculación con instituciones educativas, empresas y organismos de la sociedad civil se difunden las atribuciones de la Coordinación con diversos temas relacionados con los derechos humanos, de los cuales, los más solicitados han sido derechos de las personas jóvenes, uso responsable de redes sociales y género y diversidad sexual, así como las rutas de prevención y atención ante posibles violaciones de derechos humanos.

Como resultado, con respecto al fomento a la cultura de la dignidad de las personas durante el 2019, se alcanzaron a mil 121 personas; para el 2020, la cobertura fue de mil 92 personas y 349 en lo que va del año 2021, lo que equivale a un total de 2 mil 562 personas durante la gestión de la Coordinación

Además, precisó Olga Palacios que se realizó la entrega de “Tarjetas de Derechos de las Personas Migrantes en Tránsito en el Municipio de San Luis Potosí”, con la finalidad de promover sus derechos, así como las líneas de atención de organismos públicos de derechos humanos.

La presentación de este material se llevó a cabo ante los Cónsules de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como a Dana Graber Ladek, Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en México.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here