Compartir

La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que en esta semana se espera queden concluidas la mitad de las 40 nuevas fosas que se construyen en el Cementerio de Milpillas y de esta manera atender la creciente demanda de espacios para personas fallecidas por coronavirus.

José Luis Zamora Valero, responsable de esta área del Ayuntamiento de San Luis Potosí, lamentó que las defunciones sigan en una tendencia al alza, debido a que hay muchas personas que no siguen ni atienden las medidas preventivas establecidas por las autoridades de Salud Pública.

De ahí, que debido a que ya sólo quedan 16 de las 20 fosas Covid que estaban disponibles, precisamente por el aumento en el número de muertos por la pandemia, de ahí que se comenzó con la construcción de más espacios en Milpillas.

Precisó que en lo que va de esta semana, se solicitaron cinco servicios relacionados por personas que murieron debido a esta enfermedad, de ahí que hizo una vez más el exhorto a la población en general en no relajar los protocolos sanitarios ni las medidas de autoprotección para evitar que un familiar o conocido fallezca por esta causa.

En cuanto al personal del Cementerio Municipal, Zamora Valero reafirmó que se redoblaron las acciones de protección, así como seguir con las indicaciones precisas marcadas por la Secretaría de Salud, para el manejo de una persona que perdiera la vida por el coronavirus.

Por último, agregó que hay también una capacitación continua a los trabajadores de los panteones municipales, a la par de que Oficialía Mayor ha entregado los insumos necesarios para afrontar la pandemia en beneficio de los empleados, pero también de la población usuaria de estos espacios.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here