Compartir

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Miguel Lutzow Steiner, secretario de salud, dijo que se realiza un gran esfuerzo por parte del personal de primera línea de atención por Covid-19, sin embargo, aún hay personas que se exponen al realizar eventos sociales y realizar actividades no esenciales, por lo que hizo un llamado a fortalecer las medidas sanitarias y ser responsables cuidándonos entre todos.

Detalló que este semana, San Luis Potosí cerrará el estado con un ocupación muy alta en hospitales y un fallecimiento de una mujer embarazada, “no estamos haciendo lo suficiente como sociedad, de cuidar a los nuestros, hay gente que no le cae el veinte y afecta a los demás, hoy tenemos casi 400 familias que están sufriendo porque tienen un paciente en el hospital, a este grupo que no cree los invitamos respetuosamente a que vayan con nosotros a los hospitales y vean el nivel que tiene la enfermedad”, indicó.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que el Operativo Covid-19 lleva a la fecha 2 mil 218 visitas de verificación, de las que se desprenden 561 cierres voluntarios y 53 suspensiones de actividades. Agradeció la participación de 44 de los 58 municipios que se han sumado a las actividades de protocolos sanitarios.

En el informe técnico se reportó que este día se presentaron 321 casos nuevos para llegar a 84 mil 146 confirmados de 244 mil 862 personas estudiadas; se han descartado 159 mil 497 personas y la cifra de pendientes de estudio es de mil 219 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 947 con un índice de letalidad de 7.07 decesos por cada 100 casos.

Las 7 defunciones de este martes son 5 hombres y 2 mujeres, con residencia 6 de ellos en la capital; 3 de Tamazunchale, uno en Armadillo, Ciudad Valles y Matehuala, que presentaban factores de riesgo como edad avanzada, hipertensión, diabetes y obesidad.

Finalmente, se dio a conocer que la hospitalización incrementó en gran medida en la última semana, con 395 pacientes: 121 estables, 208 graves y 66 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 71 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 42 por ciento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here