Compartir

Como parte de la Jornada de Inducción para Autoridades Electas Municipales, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), llevó a cabo el cuarto curso de capacitación dirigido a Alcaldes, Alcaldesas, Síndicos, Síndicas, Regidoras y Regidores de la zona Media.

El titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, hizo un llamado a quienes liderarán los cabildos en los próximos 3 años a mantener una estrecha coordinación con el ejecutivo estatal para dotar a cada equipo de trabajo de información y herramientas que les permitan conocer a fondo sus funciones y responsabilidades.

Agregó que, la Ley Orgánica del Municipios Libre, establece que para dotar a las y los servidores públicos municipales que integran el Cabildo, es de vital importancia que las autoridades electas asistan y aprueben cursos de inducción, talleres de capacitación y profesionalización, enfocados a la certificación, a fin de que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para cumplir con las funciones que desempeñan, bajo criterios de eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez, y legalidad.

El Coordinador Estatal, pidió a las funcionarias y los funcionarios entrantes garantizar los recursos públicos para implementar programas en sus municipios y cumplir con la Ley a fin de garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

Reiteró el compromiso de la dependencia para el apoyo en materia de entrega – recepción a los Ayuntamientos y para capacitarles en este proceso de acuerdo a los lineamientos que establece la Ley, para que puedan planificar, organizar e integrar toda la información necesaria a entregar a la administración entrante.

Durante el programa de capacitación la CEFIM brindó información sobre los procesos de entrega – recepción, administración pública, municipio jurídicamente ordenado, transparencia y comunicación, además de atender las dudas de quienes tomarán posesión como alcaldes, alcaldesas, síndicos y síndicas el próximo 1° de octubre.

En las jornadas de capacitación han participado 38 Municipios de la zona centro, altiplano y media.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here