Compartir

El Gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la nueva titular del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), deberá ser una persona proactiva, que atienda las necesidades y problemáticas apremiantes de las mujeres, y que mantenga comunicación permanente con los poderes del Estado y autoridades para garantizar el bienestar en materia de género.

Gallardo Cardona reconoció que uno de los graves problemas en la entidad es la violencia de género, por lo cual, la próxima titular del Imes debe ser especialista y gestora para facilitar la igualdad y acceso a la justicia a las mujeres.

Agregó que si bien existe legislación en materia de género, debe haber un análisis en el propio Poder Legislativo pero también desde las instituciones cercanas a la problemática, pues conocen directamente las necesidades y también deben proponer alternativas.

Afirmó que si bien el Instituto no es como tal una autoridad que pueda imponer sanciones, sí debe ser coadyuvante y facilitadora, además de ser una institución cien por ciento de puertas abiertas para apoyar a las mujeres en casos donde deban recurrir ante otras instancias.

El Gobernador electo insistió en la necesidad de que la nueva titular del Imes esté comprometida con cambiar la realidad de las mujeres en la entidad, sea sensible ante las necesidades y tenga la capacidad para dialogar con colectivos y organizaciones dedicadas a la protección de las mujeres.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here