Compartir

Con el propósito de brindar atención a familias afectadas por el huracán Grace, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos alimentarios y colchonetas a las Oficinas Regionales para hacerlos llegar a los 23 Municipios afectados, en donde se prepararon refugios temporales para resguardar a las personas que necesitaran un lugar seguro.

Los apoyos, entregados de manera preventiva desde mediados del mes de julio, se hacen llegar a las personas afectadas a través de los DIF’s Municipales, o en su caso, se destinan a los refugios. Adicionalmente, se tienen previstos más apoyos alimentarios y colchonetas, para hacer frente a posibles eventualidades por el fenómeno meteorológico.

Cabe señalar que las autoridades involucradas se mantienen en sesión permanente y dieron seguimiento a la situación para ponderar la evolución y evaluación de las afectaciones.

Es importante subrayar que se aplicaron los protocolos necesarios para disminuir riesgos de contagio de Covid-19, en el refugio temporal que se mantiene activo, en el Municipio de Tamazunchale.

Asimismo, una parte de las familias evacuadas por desbordamiento de ríos, se quedaron con familiares, en lugares sin factores de riesgo.

Los apoyos de 120 apoyos alimentos y 34 colchonetas por Municipio, se entregaron para apoyar a las personas afectadas de 18 Municipios de la región Huasteca y 5 de otras zonas de la entidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here