Compartir

Elementos del Ejército mexicano rescataron este sábado con vida a un menor de edad en Xalapa, en el estado de Veracruz, tras registrarse un deslave derivado de las lluvias ocasionadas por el ciclón Grace.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló por medio de un comunicado que con motivo de las actividades realizadas durante la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, acudieron a prestar apoyo a un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, en Xalapa.

Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán Grace en la zona mencionada, se generó el reblandecimiento de la tierra, el cual provocó un deslizamiento de lodo y que sepultó una vivienda en las primeras horas de esta fecha.

Al tener conocimiento del hecho, el personal militar se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y coadyuvaron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Con la acción oportuna del personal militar y las autoridades, se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

El personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here