Compartir

Derivado del reporte en las inmediaciones del Barrio de Tlaxcala, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lograron establecer contacto con dos jovencitas de 15 y 16 años de edad originarias del municipio Valle de Santiago , Guanajuato, quienes alertaron a la autoridad municipal para pedir su ayuda ya que habían sido sustraídas por un sujeto de 56 años.

De acuerdo con la información, oficiales adscritos a la Comandancia Centro atendieron un reporte en la Casa del Migrante de un posible robo de pertenencias, sin embargo, al llegar al lugar los oficiales lograron establecer comunicación con las dos jovencitas, quienes refirieron haber simulado un robo para que la autoridad las auxiliara, ya que el sujeto que las acompañaba las trajo en contra de su voluntad.

Asimismo las hermanas Fabiola y Rocío indicaron que el individuo de nombre José Trinidad N. se hacía pasar por su tío, pero realmente no tenían relación sanguínea.

Ante la situación, los uniformados procedieron a verificar los dichos y constataron que el pasado 30 de julio del presente año, se emitió una ficha de Alerta Amber en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato por lo que iniciaron el protocolo correspondiente.

Inmediatamente el sujeto de 56 años de edad tuvo conocimiento del motivo de su detención así como los derechos que la ley lo asiste, y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo de infante.

Finalmente, las menores fueron resguardadas y llevadas al área de Trabajo Social de la corporación municipal para continuar con el proceso correspondiente a fin de establecer contacto con las instancias a las que haya lugar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here