Compartir

Con todas las medidas sanitarias, estudiantes de nuevo ingreso de las preparatorias municipales iniciaron cursos de inducción para que conozcan las instalaciones, a sus docentes, así como la dinámica que implica este nivel educativo, detalló la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro.

Precisó que también se ha dialogado con las y los jóvenes que se incorporan al bachillerato para que asuman la corresponsabilidad, a fin de redoblar las exigencias sanitarias marcadas por las dependencias de salud y de educación ante la pandemia que se mantiene vigente.

Es de reconocer, añadió, la disposición de las chicas y los muchachos en este tema, lo que ha permitido un grado de sensibilización porque se les ha explicado que se trata no sólo de evitar contagios en los planteles, sino en sus mismas familias. También se les ha dicho que si quieren ir a clases presenciales – cuando así lo determinen las autoridades correspondientes -, es indispensable no bajar la guardia y en todo momento, respetar las medidas de autoprotección.

La titular de Educación Municipal insistió que si alguna madre o padre de familia deciden no enviar a sus hijos a las clases presenciales, se respetará esa determinación, por lo que se mantendrá la modalidad asincrónica, aquella que puede suceder en vivo en línea o estando conectados a través de videos, material o recursos educativos previamente proporcionados por la profesora o profesor.

Mencionó que en distintos periodos, de acuerdo al semáforo epidemiológico, el ciclo pasado el 90 % de la población estudiantil de las escuelas municipales en general, en algún momento asistieron a las aulas, y debido a las medidas implementadas, no se tuvo caso alguno de Covid, y esto se busca repetir en este ciclo, siempre con el respeto de las indicaciones de las dependencias encargadas del seguimiento de la contingencia sanitaria.

“Nuestras escuelas se mantienen abiertas y son atendidas por el personal docente, administrativo y directivo, donde no sólo se recibe a alumnas y alumnos, sino también a padres y madres debido a los procesos de inscripción, por supuesto con estrictos protocolos, los cuales fueron ya avalados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS –”.

Por último, la funcionaria municipal recordó que durante el periodo de receso educativo, los profesores y maestras fueron capacitadas y actualizados, por lo que se encuentran ya preparados para el regreso a clases ya sea de manera presencial o de acuerdo a la modalidad que dictaminen las autoridades tanto de salud como las educativas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here