Compartir

Durante el evento realizado en la Preparatoria Municipal “El Saucito”, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios dio por terminado el curso de verano “1, 2 ,3 por mí y por el Aprendizaje’’, e insistió en que durante los tres años de administración, se han realizado acciones y obras para mejorar la educación que se imparte en el Sistema Educativo Municipal.

Conminó a niñas, niños y adolescentes a seguir estudiando y mejorar su nivel educativo, además de aprovechar estos espacios y cursos para abatir el rezago ocasionado por la pandemia que no ha permitido el regreso presencial a clases.

En su mensaje, igualmente agradeció a todos los padres y madres de familia, profesoras y maestros, por el esfuerzo que han realizado, “y aunque todavía el tema de la pandemia no está resuelto, debemos continuar con más acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las familias”.

“No había existido una crisis de esta naturaleza, tanto de salud como económica como la que se ha vivido durante esta contingencia, además de su impacto en el ámbito de la educación, sin embargo, se deja un Sistema Educativo Municipal en mejores condiciones para que nuestra población infantil y juvenil sean mejores personas”.

El curso se desarrolló del lunes 19 de julio al 20 de agosto del presente año, teniendo como objetivo fortalecer el aprendizaje de niñas y niños para atender el rezago educativo, a través de estrategias lúdicas que les permitan adquirir habilidades de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, y exploración y comprensión del mundo natural y social.

En su intervención, la Directora de Educación, Azalea Martínez Navarro expresó que el curso de verano se estructuró en 4 meses, en los que se diseñó una metodología para que las niñas y los niños aprendieran jugando y divirtiéndose, cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades en materia de salud.

Fue implementado en las Bibliotecas Públicas Municipales: Sor Juana Inés de la Cruz; Joaquín Antonio Peñalosa; Rosario Castellanos en la Delegación de Bocas; Francisco de Asís Castro en la Delegación de Villa de Pozos; Mujeres Construyendo el Cambio; Nereo Rodríguez Barragán, y estuvo dirigido a niñas, niños y adolescentes entre 6 a 12 años de edad.

La clausura del curso de verano estuvo acompañada de varias actividades entre ellas la proyección del video: “1, 2 ,3 por mí y por el Aprendizaje”; una ronda de deletreo, de la entrega de kits didácticos y credenciales VIP para acceso a las bibliotecas municipales, así como de reconocimientos a asesoras educativas cuya función fue imprescindible para poder desarrollar este curso de verano.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here