Compartir

Tras presidir la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios agradeció y reconoció el apoyo y la labor realizada por empresarios potosinos en pro del crecimiento de la economía y el desarrollo de la ciudad.

Resaltó el hecho de que el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico no fuera una figura decorativa, sino un ente que tuvo “interlocución verdadera con el Gobierno, misma que se tradujo en programas, acciones y políticas públicas que dieron fruto en favor de todos los potosinos y potosinas. Son Ustedes quienes lograron que esto sucediera, y fueron quienes generaron espacios en el propio Consejo y también en las Comisiones, para lograr acuerdos a favor de San Luis Potosí”.

El Jefe de Gobierno Capitalino recordó que a su llegada a la Alcaldía, el área de Desarrollo Económico era una de las más abandonadas y el referido Consejo no tenía una utilidad, “pero hoy juntos hemos generado distintos mecanismos y políticas que nos permitió como Gobierno Municipal enfrentar la pandemia mediante los programas de reactivación económica y eso, necesitó del concurso de todas y de todos Ustedes”.

A propuesta de integrantes de la Iniciativa Privada, se pusieron en marcha los programas de reactivación económica y pese a las dificultades económicas municipales y a que, debido a la pandemia, cayó en 8.5 por ciento el PIB a nivel nacional, se logró apoyar a quienes más lo necesitaron en esta contingencia que sigue vigente.

“También otras áreas del Gobierno Capitalino intensificaron su trabajo para no parar la obra pública, porque decidimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados cuando enfrentábamos una crisis y debíamos impulsar la generación de empleo y la economía para evitar una situación realmente vulnerable para el Municipio”.

Xavier Nava Palacios destacó también la puesta en marcha los Programas de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano y Centro de Población, “que en una época de crisis y de pandemia no veía la gente la utilidad, sin embargo, darán posibilidades de que la industria de la construcción, los desarrolladores inmobiliarios, generarán nuevas oportunidades, vivienda más barata para la gente y ello, tendrá una afectación positiva a la movilidad cuando no te tengas que desplazar desde El Saucito hasta la Zona Industrial sino desde Pozos o La Pila”.

Finalmente, el Presidente Municipal de San Luis Potosí destacó igualmente las acciones de Mejora Regulatoria que han sido muy importantes para la ciudad, “pues se han podido hacer cosas extraordinarias, a través de las plataformas virtuales, que con la pandemia, permitieron se construyeran espacios para continuar con la simplificación de trámites con atención ahora a distancia y de manera digital”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here