Posgrado de Facultad de Ciencias UASLP, reconocido por PNPC de Conacyt

Compartir

La Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Vida que se imparten en la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) lograron su ingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt; ambos programas de reciente creación fueron aprobados por el H. Consejo Directivo Universitario, en junio de 2020.

La coordinadora del posgrado en Ciencias de la Vida, doctora Margarita Rodríguez y Domínguez Kessler sostuvo que éste ha despertado gran interés en estudiantes locales y foráneos debido a las diferentes líneas de investigación que abordan. “Tal como están planteados no existen otros programas en el país similares a los de Ciencias de la Vida de la UASLP, lo que les posiciona como una oferta novedosa de posgrado”, resaltó.

Explicó que los programas de Maestría y Doctorado son multi e interdisciplinarios basados en cuatro orientaciones: Biología Funcional, Bioingeniería, Ecología Integrativa y Conservación, y Neurociencias, con la idea que dentro de estos campos los estudiantes adquieran investigación básica como orientación a la innovación científica y tecnológica y permitan proponer soluciones a nivel regional, estatal y nacional.

Rodríguez y Domínguez Kessler comentó que como núcleo académico del posgrado decidieron participar en marzo de 2021 en la convocatoria de Conacyt, que establece una serie de lineamientos y requerimientos a cumplir en tiempo y forma. El resultado fue la grata noticia de ingreso al PNPC.

“La Facultad de Ciencias cuenta con 11 posgrados y es un gran orgullo para nosotros pertenecer al Padrón de Calidad de Conacyt. El estudiante que desee ingresar a este programa tendrá la oportunidad de recibir beca, esto los hace comprometerse a sus estudios. Asimismo, conlleva que se evalúe constantemente el plan de estudios”, concluyó la doctora.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here