Compartir

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que el Gobierno Municipal será implacable en cuanto a la exigencia de las medidas sanitarias y protocolos ante el considerable incremento en los contagios por la pandemia que persiste en la Capital y el resto del Estado y del país.

No obstante, precisó que se está en espera de indicaciones precisas por parte de las autoridades de salud, las cuales deberán tomar de acuerdo con la semaforización epidemiológica, por lo que se tendrá una reunión con las dependencias correspondientes para considerar las determinaciones y las distintas variables para cambiar el color del semáforo.

En cuanto a las revisiones de establecimientos y comercios, comentó que aunque hay quienes sí se han sumado y acatan las disposiciones impuestas por la contingencia, “pero hay otros que no, por eso debemos intensificar estas acciones para asegurar que se cumplan los protocolos”.

“Seremos implacables también en cuanto a estos temas y otros como las áreas de esparcimiento; además como Autoridad Municipal hemos vigilado que se dejen de hacer eventos sociales, hemos suspendido también conciertos, entre otras medidas que se han tomado según las facultades del Ayuntamiento”.

Pero sí cabe un nuevo llamado a la sociedad para que intensifiquen sus precauciones y las acciones de autocuidado, añadió el Presidente Municipal, ante el aumento muy considerable de casos y contagios, “por nuestra parte, seguiremos con la sanitización, pero igualmente con el cierre de plazas y de espacios de uso comunitario, así como con las supervisiones de comercios y establecimientos”.

Nava Palacios insistió igualmente en que se reforzará la coordinación de acciones con dependencias tanto estatales como federales.

En cuanto al regreso a clases de manera presencia, añadió que es importante garantizar que se cumplan con todos los protocolos para que se dé y esta manera no exponer a estudiantes, además de que se estará al pendiente de las determinaciones y esquemas que las autoridades educativas tomen de acuerdo con la semaforización de la pandemia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here