Compartir

Con el propósito de que el personal responsable de cada una de las áreas cuente con los conocimientos y herramientas para responder adecuadamente ante los casos de violación a los derechos humanos en materia de género que se pudieran presentar, se inició un programa de capacitación organizado por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, junto con la Instancia Municipal de Atención a la Mujer.

Al comenzar las actividades, la titular del área de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de la Capital, Olga Liliana Palacios Pérez, destacó la importancia de que las y los funcionarios de todas las direcciones, además del personal estratégico, conozcan las responsabilidades jurídicas inherentes a los casos de violación a los derechos de las mujeres.

Explicó que los objetivos específicos son fortalecer el conocimiento de los actores estratégicos en la Administración Municipal, que pertenezcan a áreas jurídicas o administrativas, con responsabilidad jurídica en materia de género, para que a su vez repliquen la capacitación con el personal de sus áreas.

En el contenido temático de la capacitación se incluye la evolución de los derechos humanos a través de la historia; las obligaciones del Estado, el marco constitucional; la brecha de la desigualdad; acciones afirmativas y los marcos jurídicos nacional e internacional.

Asimismo, abarca la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la tipificación de la violencia de género; y el mecanismo de la alerta de género contra las mujeres y todas sus implicaciones, entre otras.

Esta capacitación es impartida por el Centro de Investigación, Análisis y Formación para el Desarrollo Humano Onyalistli, y forma parte de las acciones transversales, con el acompañamiento de la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here