Compartir

En el primero de los casos litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona en el municipio de Rioverde.

Fue en la audiencia de control de la detención que el Juez calificó de legal el aseguramiento realizado por policías preventivos municipales, estableciendo para el señalado de nombre Víctor Antonio “N” prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Además, serán cuatro meses el tiempo para que se realicen la investigación complementaria, en la que las partes involucradas deberán aportar mayores datos.

Todo esto se deriva de lo ocurrido el pasado 9 de agosto del 2021, en la calle Lázaro Cárdenas perteneciente a la colonia La Cofradía en las inmediaciones de la supercarretera 75 en donde presuntamente Víctor Antonio “N” le habría disparado en varias ocasiones con un arma de fuego a la víctima de 46 años de edad, el cual perdió la vida al interior del carro que manejaba.

En ese momento fue detenido por agentes de la Policía Municipal y trasladado ante el agente del ministerio de la Cuarta Delegación de la FGESLP, para que se realizaran los trámites necesarios y conducirlo a la audiencia con los resultados ya mencionados.

El individuo estará en prisión preventiva interno en el penal de Rioverde.

_________

En el segundo de los casos:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 45 años de edad por su probable participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 31 de mayo del 2020 cuando la víctima de 33 años de edad se encontraba en la calle Ébano de la localidad Enrique Estrada, al interior de un vehículo con dos personas más, hasta donde habría arribado Antonio “N” quien disparó en contra del ahora occiso en varias ocasiones.

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida antes de llegar al hospital a consecuencia de las heridas que presentaba.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del señalado.

Dicha información fue integrada a la carpeta de investigación; con esto el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para que obsequiara el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.

Los investigadores iniciaron con la búsqueda del imputado, logrando tenerlo a la vista sobre la Carretera 57 en la localidad Enrique Estrada en el municipio soledense.

Antonio “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a espera de la audiencia inicial para que se defina su situación jurídica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here