Compartir

Con el objetivo de dar a conocer los servicios que se ofrecen a mujeres que viven alguna situación de violencia, Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres (IMES) informó que se retomaron las actividades de perifoneo en la Zona Media.

La funcionaria recordó que el acercamiento a los hogares a través de perifoneo comenzó durante la segunda quincena del mes de mayo del año 2020, mediante las Unidades Itinerantes que recorrieron un gran número de colonias y comunidades brindando información sobre los tipos de violencia y las vías de atención a las mujeres.

Dijo que los perifoneos están dirigidos a las mujeres que no cuentan con acceso a las redes sociales y telefonía celular, para que puedan conocer los servicios que ofrece el Instituto de manera gratuita y confidencial a través de las abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales.

Además, se busca llegar a las poblaciones con alto grado de marginación, para informar y orientar sobre cuáles son las instituciones que brindan apoyo y en su caso, atender situaciones de violencia familiar.

Velázquez Gutiérrez hizo una invitación a que se acerquen a la Unidad Itinerante y la identifiquen con el logotipo de IMES, y expongan su situación familiar. El audio del perifoneo hace hincapié en las situaciones más cotidianas que constituyen agresiones contra las mujeres, las líneas de atención, domicilio y teléfono del centro más cercano, así como la confidencialidad y gratuidad de los servicios.

Finalmente, señaló que esta actividad forma parte del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) para fortalecer la atención que ofrece el Instituto.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here