Compartir

MÉRIDA, MX.- Este día, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) la generación de un socavón en el patio de una vivienda ubicada en una colonia de Mérida, el cual tiene alrededor de 8 metros de profundidad y un diámetro aproximado de 5 metros y a pesar de que fue generado por las intensas lluvias, aún se investigan otras posibilidades.

La dependencia estatal informó el día viernes que ante un llamado de auxilio, acudieron a la vivienda ubicada en la colonia Bojórquez de Mérida y por la situación, fue necesario acordonar la zona para monitorear que no haya más afectación en este predio y en los aledaños.

Los elementos de Procivy acudieron a la zona y documentaron que no fueron reportadas personas lesionadas.

Aunque hasta el momento no se ha reportado tampoco que la cavidad se haya extendido, trabajadores de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida realiza las evaluaciones para conocer qué factores influyeron para que este hecho se presentara, sobre todo también para conocer que no hay más casas con este riesgo.

El Ayuntamiento de Mérida ha informado que se llevarán a cabo trabajos de evaluaciones para verificar de qué manera pueden resolver esta problemática.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, alrededor de las 11:00 y fue cuando habitantes de la casa pidieron ayuda a los números de emergencia en Mérida.

Desde ese momento, ha sido suspendido el paso vehicular a la zona para evitar una mayor presión en las calles, sobre todo, ahora que fue corroborado que sí hay una cueva debajo del predio y de la zona de influencia.

Habitantes de la zona, corroboran que sí hay una cavidad debajo de las calles y que incluso se trata de una cueva que tiene más de 100 metros de extensión, por lo que incluso detectan vibraciones cuando automóviles pasan por el lugar. (Noticaribe)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here