Compartir

En fecha próxima, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV), suscribirá un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, con la finalidad de lograr un acercamiento con el sector social y productivo, prestación de servicio social, residencias profesionales y/o prácticas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

El Dr. Heriberto Méndez Cortes, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, dio a conocer que, en breve se realizará el refrendo de ese acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, municipio sede del plantel universitario y aliado en diversas actividades de estudiantes y docentes.

El convenio pretende que alumnos realicen estancias, residencias o servicio social, e igualmente se integren a áreas del sector agropecuario del municipio. De parte de la UASLP, se brindará apoyo y vinculación en sistemas de capacitación con productores de la región.

La apertura del acuerdo estará dirigido a los estudiantes de las carreras que se imparten en la Facultad: Ingeniería Agronómica en Zootecnia, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería en Agroecología, Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, Ingeniería Forestal, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“El ayuntamiento maneja diferentes áreas, entonces los estudiantes podrán participar dependiendo la temática y la política que se esté dando a ciertas áreas, la inclusión dependerá de estas estrategias”.

El doctor Heriberto Méndez, puntualizó que la Facultad de Agronomía y Veterinaria, a partir del rectorado del Dr. Alejandro Zermeño Guerra, ha buscado un acercamiento con el sector social y productivo, por ello la importancia de la firma de estos acuerdos.

“Es un compromiso que tenemos con los ayuntamientos para ejercer este tipo de transformación o alianzas en el sector agropecuario, para acompañarlos en algunas decisiones”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here