Compartir

En el municipio de Charcas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 27 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado; informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre del 2020 cuando la víctima, después de recibir varias llamadas telefónicas amenazándolo con hacerle daño a él y su familia, fue obligado a trasladarse del municipio de Venado al municipio de Charcas en donde fue abordado por varios sujetos quienes en ese momento lo privaron de la libertad.

Los presuntos exigieron una fuerte cantidad de efectivo y vehículos para no dañarlo en su integridad, por lo que la familia del agraviado entregó el rescate en un punto acordado previamente, logrando así su liberación.

Después de encontrase a salvo, se presentaron en las instalaciones de la FGESLP a realizar la denuncia de lo suscitado; de inmediato el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) inició con las indagaciones logrando obtener datos de prueba de la posible participación de Carlos Iván “N”.

El agente del Ministerio Público especializado integró debidamente la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para que girara el mandamiento judicial en contra del presunto.

Los elementos investigadores iniciaron con la búsqueda del señalado, logrando tenerlo a la vista sobre la calle Santa María en la colonia del mismo nombre, perteneciente al municipio de Charcas.

Posterior a conocer el motivo de su detención y los derechos que lo asisten, fue trasladado al centro de reinserción social de Matehuala en donde se encuentra a espera que se defina su situación legal en la audiencia inicial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here