Compartir

El doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que la carrera de Geoinformática es una opción educativa pertinente, ya que cuenta con un área de oportunidad importante, ya que los egresados de esta carrera, se ubican satisfactoriamente en instituciones como INEGI, la Comisión Nacional del Agua.

Y agregó: “Así como el gobierno estatal, gobierno municipal, empresas privadas, entre otros. Por lo que alrededor de 90 por ciento de los egresados logran insertarse en el mercado laboral con un salario bastante competitivo, en un periodo muy corto de tiempo después del egreso. De igual manera, pueden acceder a los programas de posgrado para poder especializarse en esta área del conocimiento”.

La carrera de Geoinformática integra diferentes disciplinas como son lenguajes de programación, procesamiento de imágenes de satélite, uso de drones para obtener imágenes, con la finalidad de obtener información y analizarla para apoyo de toma de decisiones, como puede ser el desarrollo de un municipio, construcción de plantas y ordenamiento territorial.

Dijo también que esta carrera se encuentra acreditada, nacional e internacionalmente, a través del marco de referencia 2018, del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), que es el organismo oficial a nivel nacional, que avala los resultados, “lo que certifica es que los cursos que se imparten son de excelente calidad, que compiten con los mejores programas en esta área”.

Comentó también que este programa está comprometido con un proceso de mejora continua de calidad, “lo que les debe de dar a los estudiantes que estén o que quieran ingresar a esta carrera, la confianza de que estos estudios que ellos realizan, cuentan con los estándares internacionales de programas afines en otros lugares del mundo”.

Finalmente, el doctor Emilio Jorge González Galván dijo que con carreras como Geoinformática, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cumple con la pertinencia social de ofrecer programas de estudio relevantes, en los cuales los alumnos puedan encontrar un empleo afín a su formación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here