Compartir

Como resultado de las acciones y operativos realizadas de forma conjunta en el Estado, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que fueron detenidas 16 personas puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

De estas personas consignadas, 10 fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 4 puestas a disposición con el juez de control y 4 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

En materia de aseguramientos fueron localizaron 6 vehículos y 2 motocicletas; también se aseguró un arma de fuego sin los permisos correspondientes y 6 envoltorios de marihuana.

Mediante una orden de aprehensión librada por el delito de ataque peligroso a policías de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron el aseguramiento de un sujeto de 19 años de edad, por lo sucedido el 25 de mayo de 2021, cuando una patrulla de la Policía Municipal circulaba sobre el Periférico Norte, a la altura del fraccionamiento Puerta Real, y ahí fue alcanzada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta tipo Cross y uno de ellos les disparó.
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 820 llamadas, de las que 367 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 17 de junio no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here