Compartir

El Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP, invita a la población en general agendar cita por internet para cualquiera de sus servicios, en la dirección: www.citascicsabuaslp.com/book-online o escanear con celular el código QR.

El director del CICSaB de la UASLP, Dr. Roberto González Amaro, dio a conocer que la solicitud de agendar cita por teléfono ocasionaba saturación de la línea, y debido que en la actualidad es usual que las citas se realicen a través de cualquier aparato con conexión a internet, se ofrece esta modalidad con la idea que les resulte más cómodo a los interesados.

El Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina ofrece toda una serie de servicios, está por añadir otros, y reabrir el servicio de histocompatibilidad que son las pruebas de laboratorio utilizadas para la realización de trasplantes, que en el Estado fundamentalmente es renal.

“Por el asunto de la reconversión hospitalaria en la pandemia se dejaron de realizar trasplantes para fines prácticos, por lo menos en hospitales públicos, ahora debido que hay menos casos de Covid-1, la Secretaría de Salud y el IMSS están regresando a la posibilidad de retomar esta atención”.

Reiteró que la intención es que el CICSaB, además de realizar sus labores de investigación, enseñanza, formación de recursos humanos, ofrezca el servicio de extensión con un doble propósito: facilitar al sector salud la realización de exámenes de laboratorio sofisticados y generar recursos a la Universidad por una cuota de recuperación.

Indicó que las pruebas son de interés para la comunidad médica, algunas se ofrecen en paquete para disipar diferentes determinaciones, y esto ayuda a tener un diagnóstico más temprano. Añadió que el Centro ha registrado menos solicitudes de detección para Covid-19, en plena pandemia se llegó a procesar más de 200 muestras en un día, y ahora se tiene un número menor.

A la fecha, el CICSaB ofrece los siguientes servicios: PCR Detección Covid-19, Anticuerpos contra COVID IgG e IgM, Prueba de Antígeno detección COVID-19, PCR: Influenza A+Influenza B+ COVID-19, Influenza A+Influenza B+VSR+COVID19, Cuantitatuva IgGcontra proteína S, Toxoplasma, Rubéola, CMV y Herpes1/2, Detección de virus de la Influenza A y B.

Asimismo, la Detección virus sincicial respiratorio, Detección de Dengue, Detección de Estreptococo del grupo A, Detección del virus de Epstein-Barr, EBV, Detección de Mycoplasma pneumoniae, Detección y/o cuantificación CMV, M.pneimoniae+C, Influenza A+ B+VSR.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here