Compartir

Como saldo de las actividades conjuntas derivadas de vigilancia y seguridad durante los operativos en la entidad, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer lo localización de 6 vehículos y dos motocicletas con reporte de robo en San Luis Potosí.

Asimismo, se informó que 19 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas; 11 personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, una ante el juez cívico por faltas administrativas y 7 presentadas ante el juez de control.

Por su presunta intervención en el delito de robo calificado a un negocio de Soledad de Graciano Sánchez, fue arrestado un sujeto de 26 años de edad por Policías de Investigación. Los hechos ocurrieron en una maderería ubicada en la colonia Genovevo Rivas Guillén, donde llegó el ahora detenido identificado como Everardo “N”, y presuntamente indicó pertenecer a un grupo delictivo. El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial.

También, por medio de una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar se detuvo a un sujeto de 44 años de edad de nombre Armando “N”, por hechos ocurridos cuando esta persona en estado de ebriedad, habría discutido con su esposa hasta agredirla físicamente.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 16 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 519 llamadas, de las que 346 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 9 de junio no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here