Compartir

La Dirección de Obras Públicas Municipales informó que las vigas que se veían al interior del puente PEMEX, fueron parte de la cimentación que realizó la empresa ferroviaria Kansas City para dar soporte a las vías que quedarán suspendidas sobre el paso vehicular.

“Las vigas ya fueron retiradas, ya se cortaron; las vías están cimentadas de acuerdo al proyecto de Kansas, lo que procede es afinar la parte de la excavación y colocar base hidráulica, luego la base negra y después la carpeta asfáltica”.

Así lo informó el director de la citada dependencia municipal, Marco Antonio Uribe Ávila, quien añadió que también se construirá el cárcamo para contener el agua pluvial, y conectarlo al cárcamo central para ser bombeado hacia el Río Españita.

Aunque en repetidas ocasiones se ha especificado a qué se debió el retraso de la magna obra, reiteró el funcionario municipal que fue precisamente por la tardanza de la cimentación de las vías por parte de la empresa ferroviaria.

“Pero ya podemos avanzar, esperamos terminarla a finales de julio o principios de agosto, fue un compromiso entregarla antes de que concluya la gestión municipal y así será”, expresó el director Uribe Ávila, quien añadió que la inversión final de ese proyecto fue de 30 millones de pesos.

En cuanto al puente Rocha Cordero, afirmó que ya se está trabajando en las rampas de ascenso y descenso; después, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, aunque también informó que se equipará de iluminación todo el puente y se construirá un colector pluvial.

Mencionó que falta también la lateral en el sentido de poniente a oriente que fue en donde se cambió la línea eléctrica de alta tensión, porque de igual manera se retrasó la obra por temas de competencia de la Comisión Federal de Electricidad, que entregó el proyecto al Ayuntamiento hasta enero de este año, y fue hasta entonces que pudo iniciarse el cambio de la línea.

“Faltan los semáforos que se van a colocar en el cruce del Río Españita con Periférico y el de Avenida Industrias con Periférico, que también llevará unas isletas. Esperamos terminar a finales de agosto”, añadió el director municipal, quien precisó la inversión final del proyecto alcanza los 240 millones de pesos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here