Compartir

La gran mayoría de la plantilla laboral municipal cumplió ya con la Declaración patrimonial que marca la ley a servidores de la Administración pública, sin embargo, la Contraloría reveló que aún faltan 512 trabajadores del área operativa que no la han realizado, por lo que esta semana comenzarán a ser requeridos.

Se informó que en su mayoría se trata de trabajadores del área operativa que por desconocimiento del uso del sistema se vieron impedidos para realizar el ejercicio dentro del periodo.

Aunque se mencionó también que cinco regidores del cabildo municipal no han elaborado el informe detallado de su patrimonio, lo que está faltando para cubrir todo el espectro de los niveles más altos. Se desconocen sus motivos.

Esto lo informó el Contralor municipal, José Mejía Lira, quien precisó que el instrumento de ley es para que, en caso de detectarse casos injustificados de incremento o enriquecimiento, se inicie el procedimiento respectivo para determinar daños al erario público y fincar responsabilidades.

En otros temas, el Contralor Mejía Lira puntualizó que las distintas líneas de control interno siguen su curso para identificar las áreas de riesgo que existen en las dependencias municipales, y que para ello se cuenta con la estrecha participación de los titulares, para que sean ellos mismos los que señalen las áreas que pueden ser la oportunidad para cometer algún ilícito.

“Se trata sobre todo de los espacios que tienen que ver directamente con los usuarios por ejemplo en el tema de permisos, pagos o licencias de funcionamiento”, admitió el funcionario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here