Compartir

Este miércoles, resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 19 personas fueron detenidas por diversas actividades ilícitas.

Las corporaciones de seguridad especifican que, 9 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que 11 se presentaron ante el juez cívico y 1 ante el juez de control.

Asimismo, fueron recuperados 4 vehículos y una motocicleta con reporte de robo; se aseguró un arma de fuego tipo artesana, 3 cartuchos útiles, un arma blanca, 3 dosis de cristal y 6 envoltorios de la misma droga.

Por parte de la Fiscalía estatal, a través de su Policía de Investigación se capturó a un hombre de 34 años de edad, quien presuntamente disparó a otro individuo de 19 años en la localidad El Jobo en Xilitla, la madrugada del pasado 6 de junio; esto por diferencias de ideas políticas. Al imputado se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

También esa corporación detuvo a 4 hombres acusados del delito de robo a una vivienda del fraccionamiento Morería en Villa de Pozos de la ciudad de San Luis Potosí. En dicho hurto estas personas se llevaron equipo de cómputo y 25 mil pesos en efectivo, así como diversas joyas. Los sujetos fueron ubicados en Querétaro en donde se les cumplimentó el mandato judicial.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 8 de junio se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here