Compartir

a Dirección de Cultura Municipal en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Agenda Ambiental, la Coordinación Académica de Arte y la División de Difusión Cultural, invitan a visitar la exposición fotográfica “Resiliencia. Ecosistemas en ambientes habitados” en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, que concluirá el próximo fin de semana.

La muestra, conformada por 58 fotografías, es resultado del “Primer Concurso de Fotografía por la Sostenibilidad. Resiliencia. Ecosistemas en Ambientes habitados” que se lanzó al público de la comunidad universitaria el pasado mes de marzo, ha tenido gran aceptación.

La exposición presenta una selección de imágenes que hacen referencia al cuidado del ambiente, la preservación de los ecosistemas y la resiliencia de las personas y de las sociedades. Además, propone una reflexión sobre la restauración del entorno y los modos de vida para prevenir nuevas zoonosis o pandemias, como la reciente ocasionada por la COVID-19.

Durante el recorrido se puede disfrutar de las obras de los tres ganadores del concurso: Carolina Muñoz Dávila, con la fotografía “Desde tus entrañas”; segundo lugar la pieza “El home office está salvado el planeta”, de Osvaldo Azael Acosta Munguía; tercer lugar Mariana Reyes Loredo, con la fotografía que lleva por título “Futuro incierto”.

La muestra estará disponible hasta el 12 de junio en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez. Se le invita al público potosino a visitarla bajo medidas de sanidad como uso de cubrebocas y distancia social. Para conocer las actividades de la Dirección de Cultura, es preciso visitar las redes sociales Cultura San Luis en Facebook, @CulturaSanLuisP en Twitter y San Luis Cultura en Instagram.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here