Compartir

Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el titular de los Servicios en el Estado, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer el inicio de vacunación en personas de 40 años y más, mujeres embarazadas y rezagados a partir de este martes en Salinas, y el miércoles en Ciudad Valles y Matehuala, e informó que de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es probable que la próxima semana inicie en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Los indicadores nos dicen que hay baja transmisión, pero hay que estar muy atentos porque los últimos días incrementamos actividades de tipo social, como en el caso de las elecciones, todos los días hay casos nuevos y hospitalizaciones, personas que llegan con neumonías graves, así como defunciones. Insistir en no confiarnos y no bajar la guardia. La OMS lo indica, fue el exceso de confianza, movilidad y las nuevas variantes lo que provocaron la última oleada que fue la más letal” agregó el funcionario.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dijo que se han realizado a la fecha 6 mil 927 asesorías y denuncias en el estado por incumplimiento de protocolos sanitarios, en los que se reiteran las medidas obligatorias como el uso de cubrebocas, aplicación de medidas, evitar aglomeraciones y protección a población vulnerable; insistió que en Semáforo Verde no está permitido incumplirlos.

En el reporte técnico, este día se presentaron 25 nuevos casos para llegar a 64 mil 488 confirmados, de 179 mil 765 personas estudiadas; con el descarte de 114 mil 570 personas y una cifra de pendientes de estudio de 707 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 593 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67 decesos por cada 100 casos.

Las 3 defunciones registradas este martes son 1 hombre y 2 mujeres; dos eran de la capital y uno de Cerritos, y presentaban morbilidades de edad, diabetes e hipertensión arterial.

Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, informó que se mantiene una meseta en materia de hospitalización, al presentarse este día 62 casos: 26 estables, 32 graves y 4 intubados; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2 por ciento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here