Compartir

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico lleva a cabo acciones permanentes de vinculación y mantenimiento, a fin de mantener este espacio en óptimas condiciones en bienestar de quienes trabajan, realizan actividades comerciales, habitan y visitan este lugar.

Al respecto, el titular de la Unidad, Gonzalo Bárcenas Reyes, informó que durante la última semana de mayo, como parte del “Programa de Proximidad”, se atendieron más de 18 reportes, entre los que se encuentra la reparación de fugas; reparación de bancas; reposición de luminarias y bacheo de calles.

Además se presentó el proyecto de proximidad a los locatarios del pasaje Ignacio Zaragoza, donde se visitaron 33 de 70 locatarios, a fin de sumarlos a esta propuesta, a través de la cual, se escuchan sus necesidades y se les brinda respuesta en tiempo y forma.

Con respecto al barrido manual correspondiente a la semana señalada, se recolectaron 65.42 toneladas de basura en 204 zonas del primer cuadro de la ciudad.

En el caso de los mercados ubicados en el Centro Histórico, se llevó a cabo la visita al Moctezuma – mejor conocido como “Los Huaracheros-, para la revisión del proyecto del levantamiento arquitectónico del lugar para su restauración y conservación.

Asimismo, a inicio de junio, la Unidad de Gestión realizó una reunión con los representes del “Mercado de la Merced”, donde se presentó al nuevo administrador, Christian Abraham Huerta Álvarez. Durante esta actividad, se revisaron temas principales como son: seguridad, agua y actividades recreativas.

Al término de la reunión, autoridades municipales realizaron un recorrido con representantes del mercado y se exhortó a los locatarios a llevar un diálogo permanente, que permita atender sus principales necesidades y con eficiencia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here