Compartir

En el Museo Nacional de la Máscara se encuentra expuesta indumentaria asiática que representa a seres sobrenaturales, divinidades y animales fantásticos que forman parte de las diversas culturas asentadas en este vasto continente.

En lo particular, este museo cuenta con una colección de máscaras de la India, Tailandia, Indonesia, Corea, China y Turquía que están hechas en madera, papier maché, tela, raíces, metal y otros materiales que nos permiten apreciar la diversidad técnica de cada una de las regiones del continente asiático.

Al igual que las estatuas de los templos, las máscaras asiáticas son objetos sagrados en los que reside la fuerza de los espíritus que representa; son utilizadas principalmente en rituales religiosos y en diversos espectáculos de danza y teatro.

Para conocer este tipo de máscaras, se encuentran disponible el recorrido virtual por este espacio, dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Se les invita a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here