Compartir

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a conocer la exposición “La memoria del MAC, TR3INTA Y S6IS”, que se encuentra abierta en el Museo de Arte Contemporáneo y consiste en un acervo artístico que consta de 36 piezas que fueron donadas por varios artistas, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

Cada pieza expuesta es una expresión autobiográfica del o la artista, plasmado en las experiencias y estímulos de la creadora o creador; el espacio, el sonido, el color y técnica, incita al público espectador a responder la interrogante que se contesta a partir de la identidad, rasgos y gestualidades del o la artista, así como comprender la variedad del significante que narra cada creación, que enriquece en conjunción, todo el trabajo que alberga el MAC.

Por otro lado, Ana Gómez es la autora de la actual pieza del mes “Paisaje”, que se encuentra en la segunda planta del Museo, y cuya explicación es que un paisaje es efímero, pues la experiencia y la realidad es momentánea, por lo que cada visión es un recuerdo de un paisaje diferente, asimismo, su trabajo expone objetos polimorfos que pronto van a desaparecer, sin embargo, aún queda la exploración y contemplación del mismo.

Hervey García es un artista visual mexicano con estudios en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, apasionado y con experiencia amplia en las áreas de pintura, muralismo, ilustración, fotografía y medios gráficos en general. Él mismo trabajó un mural que denomina “El señor de los cactus”, con colores en tonos claros y oscuros en la terraza oriente del MAC, y abarca la pieza perteneciente a la terraza del Museo de Arte Contemporáneo.

Por último, dentro de la plataforma de Spotify, la más reciente lista de reproducción del MAC comparte música inspirada en la exposición del mismo acervo artístico. La playlist ha sido curada por los participantes del taller de Museografía 2021, por lo que se hace una invitación general para conocer y disfrutar de las canciones.

El costo de entrada general es de 20 pesos y 10 pesos para entrada preferencial, entre ellos, maestras, maestros, estudiantes, niñas, niños de 5 a 12 años e INAPAM, y sus instalaciones están ubicadas en la calle Morelos 235, Zona Centro, en la capital potosina.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here