Compartir

Por no respetar la Ley Seca, que fue establecida durante 48 horas con la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas antes y durante las votaciones, fueron clausurados tres restaurantes/bar y un jardín de eventos sociales en la Capital.

No obstante, se supervisaron más de 30 negocios dedicados a la venta de bebidas etílicas en diversas zonas de la ciudad, en los que, además, se observó que no rebasaran el aforo permitido de comensales, de acuerdo a la normatividad sanitaria con el semáforo epidemiológico color verde.

Durante toda la jornada electoral, se hicieron recorridos permanentes con especial atención a los establecimientos dedicados a la venta de bebidas, para verificar el cumplimiento de la disposición establecida por las autoridades para limitar el consumo y reducir con ello, los riesgos de desorden.

Luego de ser sorprendidos, se colocaron los sellos respectivos de clausura e inició el procedimiento administrativo municipal en contra de los infractores.

En el operativo especial intervino personal de diversas dependencias, entre Gobernación, la Policía Metropolitana y Municipal, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, Protección Civil y Comercio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here