Compartir

De manera voluntaria, con estrictas medidas sanitarias, horarios y recesos escalonados, además de atención especial para superar el rezago académico, este lunes regresan a las aulas alrededor de mil 800 estudiantes del Sistema Educativo Municipal.

Previamente, se establecieron acuerdos con autoridades de salud y educativas, además de consultar con padres y madres de familia, maestros y alumnos, quienes en su mayoría, estuvieron a favor de regresar a las clases presenciales, informó la directora de Educación del Ayuntamiento, Azalea Martínez Navarro.

Afirmó que el personal académico está en la mejor disposición de reiniciar sus labores docentes y tomar todas las medidas necesarias para eliminar los riesgos de contagio de la Covid 19, además de que todos los maestros ya completaron su esquema de vacunación.

Afirmó que como resultado de los trabajos de mantenimiento y mejoras que se han realizado, los 21 planteles del sistema en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como la Escuela de Música, están en perfectas condiciones para el reinicio de clases.

Informó que se han establecido mecanismos para evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia, como horarios y recesos escalonados, además del uso permanente de cubrebocas y la higiene continua de los espacios.

Por su parte, la Dirección de Policía Vial informó que habrá operativos especiales de vialidad en las inmediaciones de las escuelas ubicadas en zonas de alta afluencia vehicular.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here