Compartir

El Gobierno de la Capital, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, realiza talleres de acompañamiento a procesos organizativos entre mujeres, con el objetivo de fortalecer las herramientas y habilidades individuales y grupales que les permitan enfrentarse de manera efectiva y afectiva a los diversos retos y dificultades que se puedan presentar en el ejercicio de las labores correspondientes.

En este sentido, se brindó la capacitación al grupo de paramédicas “Atenea”, de la Dirección de Protección Civil Municipal, el cual opera la Unidad de Atención Prehospitalaria con perspectiva de género para niñas, niños y mujeres.

A través de una metodología participativa vivencial basada en la cultura de paz a fin de fomentar el trabajo colaborativo desde una perspectiva de género y derechos humanos.

En estas sesiones se generaron espacios de reflexión y diálogo sobre la importancia del reconocimiento de los aportes significativos que cada una de las integrantes abona al trabajo que desempeñan como grupo de paramédicas, reconociendo las fortalezas y áreas de oportunidad individuales y grupales, con el fin de favorecer un trabajo colaborativo.

Además, se identifican situaciones de estrés y la gestión de emociones que derivan de éstas en el ejercicio de su práctica profesional en la atención a mujeres y niñas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here