Compartir

En un acuerdo mancomunado entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y padres de familia, abrieron los 7 Centros Educativos de la dependencia municipal, para reintegrar a los menores a las estancias infantiles de manera voluntaria, asumiendo el compromiso de seguir puntualmente las medidas sanitarias, a fin de reducir al máximo el riesgo de contraer Covid-19.

Se informó que la normatividad en materia de salud pública es la dispuesta por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, que indica el uso obligatorio del cubrebocas, medición de la temperatura, uso de jabón o gel antibacterial, no presentar tos o problemas respiratorios y respetar la distancia entre las personas.

La coordinación de los Centros Educativos del DIF de la capital especificó que el servicio de Área Inicial es de lunes a viernes de las 7:30 de la mañana a las 2 de la tarde; en el caso de Educación Preescolar el ingreso es de manera escalonada en el horario de 9 a las 12:30 horas.

La capacidad permitida fue establecida de acuerdo al tamaño del espacio, por lo que quedó de la siguiente manera: en el Centro Educativo Abasolo están permitidos 25 menores al mismo tiempo; en Estefanía Castañeda 64; Lidia Pérez Zavala 79; Mi Ciudad 42; Satélite 77; Tangamanga 25 y Tepeu 182.

Autoridades del DIF exhortan a padres de familia a actuar con responsabilidad conjuntamente con el personal docente y administrativo de los centros, con el único propósito de cuidar la salud de las niñas y niños, así como de todas las personas que ingresan a los espacios públicos municipales.

Se aseguró que el personal está capacitado para brindar servicios eficientes y responsables que permitan el desarrollo de las actividades de la forma más segura posible.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here