Compartir

La Secretaría de Salud dio a conocer que en el último reporte epidemiológico de la entidad, la tendencia de casos, defunciones y hospitalizaciones se mantiene una meseta, por lo que el llamado es permanente a continuar con las medidas sanitarias en todo momento, sobre todo con el inicio de clases a partir del 7 de junio.

Se reiteró que en los Centros educativos, la vigilancia se realizará de manera permanente para corroborar que se siga el protocolo de dictamen sanitario de siete niveles educativos, uso obligatorio de cubrebocas y visitas aleatorias de asesoría sanitaria.

Este domingo se registraron 34 nuevos casos de Covid-19, para llegar a 64 mil 429 confirmados de 179 mil 492 personas estudiadas, y se han descartado 114 mil 341, mientras que la cifra de pendientes de estudio es de 722 sospechosos. El total de decesos es de 5 mil 588 des que inició la pandemia, con un índice de letalidad que se ubica en 8.67 decesos por cada 100 casos.

Las 3 defunciones de este día son hombres; uno de la capital, 1 en de Ébano y el último proveniente de otro estado, que presentaban morbilidades como hipertensión, edad, inmunosupresión y diabetes.

Se encuentran 70 personas hospitalizadas: 23 estables, 33 graves y 6 intubadas; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2 por ciento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here